especialización
formación
vida laboral
Inicio Ofrecemos Procedimiento Formación de lengua Preguntas Contacto Referencias Links
empleo traslado
oportunidad en europa
.
Mis compañeros de “Wit-Gele Kruis OostVlaanderen” son muy majos. Recibo mucha ayuda y apoyo. Siempre que lo  necesito puedo llamar a mis compañeros y al jefe de departamento de enfermería. Ellos me ayudan cuando lo necesito. Recibo mis tareas vía teléfono móvil y intranet. Una vez al mes tengo una reunión con el jefe del departamento de  Enfermería. Hablamos sobre pacientes y hacemos evaluaciones. El ambiente es agradable.
atrás
Empleo traslado / C/Esglesia 21 - 17257 Torroella de Montgri  - Casa de Formación: Carrer Gavarres 8 - 17136 Albons
Me llamo Belei Luminita, soy enfermera y vengo de Gran Canarias. En este escrito os quiero contar mi experiencia en el  curso de neerlandés que se realisa en Albons. Para comenzar quería hacer referencia a esos enfermeros que no se decide a dar el paso para empezar a este curso. No  dudeís, es una oportunidad ‘UNICA’. Yo personalmente me informé acerca de este curso en la sede de Colegio de Enfermeria “Gran Canaries”. Al principio tenia miedo a dar este enorme paso, pero una vez que llegé a la casa en Albons todos mis miedos desaparicieron. La casa esta muy bien, tenemos todas las cosas necesarias para vivir y disfrutar de esta maravillosa estación. Julia es la profesora de este curso. Su metoda de estudio y sobre todo su paciencia hace que el aprendizaje sea muy  rapido. Por la otra parte, el señor Toni transmite tranquilidad y seguridad. En definitivo me siento como en ‘casa’. Un saludo para todos mis compañeros de las Palmas de Gran Canarias !
Somos Paula y Jesús, una joven pareja de enfermeros que hemos terminado la carrera hace algo más de un año, y   teniendo en cuenta que no nos salía trabajo de ninguna de las maneras, decidimos dar el paso de apuntarnos a esta  experiencia, la cual está siendo muy gratificante.  Al principio teníamos bastantes dudas, lo normal, pero desde que llegamos a Albons, todo son facilidades: la acogida de  Toni y Julia fue muy agradable; ella es nuestra profesora de neerlandés, y es buena en su trabajo. La casa en la que  vivimos tiene de todo y el pueblo, Albons, es verdaderamente bonito.  Nos han explicado que allí, en Bélgica, tienen mucha demanda de personal sanitario y están interesados en formarnos bien  para poder enviarnos cuanto antes para allá a trabajar. La verdad es que es una gran oportunidad para los que aquí no conseguimos trabajo y nosotros animamos a todo el que  pueda a dar el paso, i cada vez seremos más!
Hola a todos! Me llamo Beatriz, en estos momentos estoy realizando el curso de neerlandés en Albons, somos 5 jóvenes  enfermeros y llevamos 3 semanas viviendo esta experiencia. Al principio, cuando te seleccionan para realizar el curso, te vienen mil preguntas y mil dudas a la cabeza…lo más difícil es  decidirse a dar el primer paso, según mi experiencia en los días que llevo aquí, ha sido una de las mejores decisiones y  más importante que he tomado hasta ahora. Toni y Julia me recibieron en la casa ofreciéndome desde un principio toda su ayuda cuando la necesitara y explicándome  perfectamente todo. Es un ambiente muy familiar. Con respecto a la convivencia, vivimos todos los chicos en una casa con todas las comodidades, la convivencia es muy  fácil porque todos tenemos la misma edad y estamos en la misma situación, venimos a aprender un idioma desde cero. Es un curso muy intensivo, pero entre todos se hace más sencillo y divertido, las clases son muy dinámicas y empezamos a  hablar desde el primer día. Además sabemos con certeza que nos esperan en Bélgica. Tenemos entrevistas concertadas a final del curso con los responsables de los contratos de trabajo en Bélgica. Os animo a que no desperdiciéis esta oportunidad, es una experiencia única que nos abre muchas puertas para conseguir  un futuro profesional que en España no tenemos.
Hola: Me llamo Fernando, y soy enfermero. Actualmente estoy haciendo el curso de neerlandés en Albons. Justo antes de dar el  paso de venir me surgieron muchas dudas, pero ahora sé que he tomado una buena decisión. En cuanto llegue a Albons todas mis dudas se esfumaron. Tanto Toni como Julia (la profesora) son gente encantadora y  muy acogedora. Cualquier duda o problema rápidamente nos la solucionan. La casa es muy grande y con un buen ambiente de estudio. Julia es muy buena profesora y estamos aprendiendo mucho.  Ella tiene mucha paciencia con nosotros y nos enseña muchas cosas, desde vocabulario enfermero hasta frases para el  día a día. En mi opinión vamos a ir muy preparados con el idioma a trabajar a Bélgica.  En los ratos libres hay muchas cosas que hacer y visitar en la Costa Brava, lo que facilita la adaptación.  En cuanto al trabajo en Bélgica está totalmente garantizado, puesto que ya hay compañeros trabajando y que nosotros  tendremos una entrevista aquí en Albons dentro de unas semanas. Así que animo a tod@s a dar este gran paso.  Un saludo. Tot ziens!
Vosotros os preguntareis; ¿de qué tratará esto de empleotraslado? La verdad es que yo me pregunte lo mismo durante  varios días antes de venir. En la actualidad es difícil confiar en los diversos anuncios de empresas publicadas en internet  esto se debe a las estafas económicas que salen a la luz con este tipo de anuncios. Es por ello, que me dirijo a vosotros para tratar de tranquilizaros y para impulsaros a hacer algo que realmente merece la  pena, más y cuando las posibilidades de trabajar en España son escasas y aquí te ofrecen una gran ocasión de trabajar  fuera.  La verdad es que conforme iba llegando a Albons más dudas me surgían, y no sabía muy bien lo que me iba a encontrar,  pero me imagino que eso nos pasará a todos. Sólo me hicieron falta dos días para darme cuenta de que todo aquello es  real y es una inmensa oportunidad para el futuro. Toni y Julia son una pareja belga, que vive justo en una casita aquí al lado, y la verdad que son ejemplares. Los dos, nos  ayudan y asesoran en todo momento. Julia en nuestra profesora y la verdad que es muy buena profesora, nos habla en  neerlandés  casi todo el tiempo, lo cual es bueno para poder hablarlo bien en un futuro, además repite todo cada día lo  cual nos ayuda para retener las cosas básicas, la verdad que en tan solo tres semanas aquí, ya  me atrevería a hablar  neerlandés con alguien de allí, de hecho ya hemos entrevistas con el  extranjero lo cual nos ayuda a soltarnos y a perder  esa vergüenza que siempre se tiene al hablar cuando empiezas a estudiar un nuevo idioma. Por el resto la verdad que está todo muy bien, la casa contiene todas las comodidades y se encuentra a tan solo 4 km de  la costa lo cual es bueno a la hora de despejarse, la casa reúne todas las condiciones para poder realizar la inmersión. Es por todo ello que os animo a que probéis esta experiencia, es un tiempo que no vais a perder y tenéis mucho que ganar. Daniel Cervantes Puerta
Somos María José y Jorge, una pareja de enfermeros que acabamos la carrera en 2011.  Dado que no hay muchas  oportunidades en España, dedicimos buscar trabajo por Europa.  Buscamos una alternativa que mejor se adaptara a  nuestras necesidades y encontramos “Empleo y Traslado”, el cual nos ofrecía la posibilidad de poder irnos juntos,  aprender un nuevo idioma y firmar un contrato de trabajo como enfermer@s.  Nos pusimos en contacto con ellos y tras tener muchas dudas decidimos tomar esta decisión.  La acogida por parte de  Toni fue muy buena, ya que nos hizo más fácil la adaptación y conocimiento de la zona. Julia, la profesora,  es quien nos  enseña el idioma con clases dinámicas e interactivas, lo cual favorece el aprendizaje. El lugar es fantástico, la casa nos ofrece todo tipo de comodidades y, con respecto al trabajo, las noticias no pueden ser  más esperanzadoras, de hecho ya están acordadas las entrevistas personales con los empresarios belgas a mediados de junio. Todos tenemos miedos y dudas antes de tomar una decisión de este calibre, pero ésta merece la pena y la oportunidad  que nos brinda “Empleo y Traslado” no podemos dejarla pasar. Desde aquí os animamos a todos a dar el paso ¡es una experiencia única!
Hola a todos: Me llamo Isabel, y soy una enfermera de 23 años. Actualmente estoy haciendo el curso de neerlandés en Albons, somos 4  amigas enfermeras de Murcia y llevamos ya casi 5 semanas de curso. Al principio, cuando eres seleccionado para realizar el curso y para irte a Bélgica, te surgen un millón de dudas. Es un  momento muy importante en tu vida, tienes que dar el paso de seguir adelante con esta aventura o de no darlo, pero creo  que para ser valientes hay que ir hacía adelante. Y así, me decidí a realizar el curso para luego trabajar en Bélgica. A día  de hoy, llevando aquí ya un mes, ha sido una de las mejores decisiones de mi vida, y no me arrepiento para nada. Todas las dudas que pude tener antes de venir a Albons, desaparecieron cuando llegué aquí. Toni y Julia (la profesora) me recibieron de manera muy familiar, haciéndome sentir como en casa, y me ofrecieron toda su ayuda y apoyo para lo que  necesitase. El ambiente con ellos es muy familiar, incluso estando a 800km de casa, no se nota tanto la distancia, son  gente estupenda. En cuanto a la convivencia y la casa, es todo estupendo. La casa es muy grande y acogedora. Tiene absolutamente de  todo, es muy luminosa y cómoda. Y la convivencia es muy fácil, ya que todas somos de las mismas edades y venimos a lo  mismo, y además, empezamos un idioma desde cero. En cuanto al curso es muy intensivo, pero Julia lo hace muy ameno  y divertido, tiene una dinámica de ensañar estupenda. Además, empezamos a hablar en neerlandés desde el principio,  incrieble pero cierto.  En cuanto al trabajo en Bélgica, estoy tranquila porque está totalmente garantizado, ya que hay compañeros ya trabajando  allí, y además a nosotras ya nos están buscando trabajo. Con confianza, os doy mi seguridad y os animo a que no desaprovechéis esta oportunidad única, tanto la experiencia en  Albons como la grata experiencia que me espera en Bélgica, para así seguir abriendo puertas en mi futuro profesional. Un saludo!/Groetjes! En… Tot ziens! 
¡Hola a todos! Me llamo Laura y soy enfermera. En estos momentos estoy realizando el curso de Neerlandés con la  empresa Empleo Traslado y me gustaría contaros un poco mi experiencia. Somos 4 amigas de Murcia que nos animamos a dar este gran paso. Al principio, cuando se nos presentó esta  oportunidad nos surgieron mil dudas: ¿será fiable?, ¿tendré trabajo seguro?, etc. Imagino que es lo normal, todas esas  dudas surgen cuando tomas una decisión de este tipo. Sin embargo, desde el primer momento que llegamos a Albons  esas dudas se esfumaron, Toni y Julia (la profesora) nos recibieron con los brazos abiertos y ofreciéndonos todo su  apoyo.  Llevamos casi 5 semanas aquí y la verdad que está yendo todo muy bien. El curso es muy intensivo, pero Julia hace las  clases muy amenas y divertidas, con lo que el aprendizaje es mucho más fácil. Además, desde el primer momento  comenzamos a hablar Neerlandés para así soltarnos y perder el miedo a un idioma nuevo. Respecto a la casa, tiene todas las comodidades necesarias y está en un lugar muy tranquilo, ideal para estudiar.  Además, está todo muy cerca y es perfecto para los fines de semana salir, despejarse y visitar la zona.  En cuanto al trabajo, sabemos con certeza que nos esperan en Bélgica, ya estamos preparándonos las entrevistas de  trabajo. Tenemos contacto con compañeros que ya están trabajando allí, y eso también da tranquilidad. Os animo a todos a que deis este paso. Yo estoy muy contenta y cada día que pasa más, no me arrepiento para nada.  Aprovechad la oportunidad, es una experiencia única.  ¡Saludos! Tot ziens! 
¡Hola a todos los que estáis por aquí! Me llamo Blanca Carrasco y tengo 23 años. Soy una enfermera de Murcia y actualmente estoy haciendo el curso de  Neerlandés en Albons con otras tres amigas de Murcia también enfermeras. Hace ya 5 semanas que vinimos aquí y desde el primer día, Julia i Toni nos recibieron con los brazos abiertos. Estando  tan lejos de casa se echa mucho de menos a la familia, a los amigos, a tu pareja… pero desde el primer momento ellos  nos han hecho sentir como si fuéramos una familia. Llegamos aquí sin saber nada de Neerlandés y, gracias a las clases tan amenas, entretenidas y a los juegos que Julia  nos prepara cada día, además del material que nos está dando, ¡somos capaces de mantener entre todas una  conversación en este nuevo idioma! Además, ya están empezando a buscarnos trabajo en Bélgica, algo casi imposible  en nuestro país a día de hoy.  Por esto, si tenéis alguna duda o algún miedo, nos os debéis preocupar, Julia y Toni son dos personas estupendas que  os van a ayudar en todo lo que necesitéis. ¡No dudéis en contactar con ellos, es una experiencia única y no la tendríais  que dejar escapar! Un saludo a todos/as. Groetjes. Blanca Carrasco.
Hola a todos! Me llamo Ana, soy enfermera y estoy realizando el curso de Neerlandés en Albons. Antes de comenzar  esta aventura, tenía mil dudas en mi cabeza: ¿Cómo será el idioma? ¿Me adaptare bien? ¿Cómo será la profesora? ¿Me  irá bien? ¿Conseguiré trabajo? Ahora todas esas dudas se has disipado; Desde que llegué a Abons me he sentido muy segura con el trato recibido por  Julia y Toni Son encantadores y ya forman parte de nuestra pequeña familia de Albons.  El curso es muy intensivo y desde el principio comienzas a hablar neerlandés. Empiezas de cero, y con la ayuda de Julia  que sus clases son muy interactivas y amenas, vas afianzando conceptos. Te enseña desde vivir el día a día en Bélgica  hasta vocabulario para poder hacer entrevistas y trabajar como enfermera.  Estoy muy orgullosa de haber tomado la decisión de empezar este curso, para tener un futuro laboral en Bélgica, ya que  en España está muy difícil.  Os animo a que decidáis emprender esta aventura y comenzar una nueva etapa fuera de España. 
Mi nombre es Paula González Morán, Diplomada en Enfermería en la promoción 2009 - 2012 de la Universidad Alfonso X  el Sabio en Madrid.  Escribo este testimonio para contar mi experiencia con la Empresa Empleo Traslado: El mes de junio de 2012 acabé mis estudios y, ya que la situación laboral no está nada fácil en España, unos meses  después decidí probar suerte fuera. No me quería ir por mi cuenta con una mano delante y otra detrás, entonces empecé  a buscar ofertas de empleo al extranjero a través de los diferentes Colegios Oficiales de Enfermería de España. Después de encontrar muchas ofertas y muchas empresas me decliné por Empleo Traslado, ya que ellos ofrecían la  formación necesaria de idioma para poder trabajar en Bélgica de una forma gratuita, cosa que en estos momentos es algo de agradecer porque sino mucha gente no podría permitirse costear un curso así. Los únicos gastos que corrieron de nuestra cuenta era el alojamiento y nuestra manutención durante los dos meses y medio que duraba el curso. El curso de idioma consiste en una formación intensiva de neerlandés (flamenco) que te permite poder vivir y ejercer como  profesional sanitario en Bélgica. Transcurridas las diez semanas que dura el curso, los alumnos están preparados para  realizar una serie de entrevistas de trabajo que la propia empresa te proporciona. Las vacantes libres de enfermería abundan en este país y es casi imposible no encontrar trabajo. La empresa en ningún  momento te regala nada ni te promete nada imposible, sino que te prepara de tal forma que seas tú capaz de conseguir el  trabajo. Yo llevo ya 8 meses viviendo aquí, en una semana acabará mi contrato de prueba de 6 meses y firmaré un contrato  definitivo de tiempo indefinido. Sólo puedo agradecer a Empleo Traslado que me haya ayudado a llegar hasta aquí, a estar  tan bien preparada y a tener el trabajo que deseo y para el que he estudiado, y la estabilidad e independencia económica  de la que dispongo con 22 años. En Malinas, a 22 de diciembre de 2013.  Paula Gonzalez Moran. 
Soy Beatriz Higuera, Enfermera diplomada por la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid en el año 2012. Después de pasar un año y medio sin trabajo, entregando mi currículum a todos los centros hospitalarios, ambulatorios, centros de estética, dietética así como multitud de empresas relacionadas con mi profesión agotando hasta el último cartucho, nunca recibí respuesta por parte de ellas, después de esto, decidí abrir las fronteras hacia otros países y a buscar un nuevo rumbo en mi vida profesional. Empecé a buscar por internet trabajo en Europa, Londres, Francia, Bélgica, Holanda…y para mi asombro, me encontré con multitud de anuncios de empresas buscando esas enfermeras que España no quería o no se podía permitir contratar. La única dificultad era el nivel de idioma que pedían como es normal, un nivel medio alto para trabajar en un hospital, esto suponía una gran dificultad  para irme o poder encontrar un trabajo rápido, nunca he realizado entrevistas en otro idioma porque nunca me había planteado que tendría que marcharme. Ante este obstáculo, empecé a buscar empresas que impartieran un curso de idiomas. Así encontré la empresa “Empleo traslado” era una empresa que te impartía un curso intensivo  gratuito de Holandés durante 10 semanas con alojamiento en un pequeño pueblo de Girona, asegurándote un nivel de idioma medio y empleo en Bélgica al finalizar el curso. Todo eran facilidades, solamente tenías que mandar tu currículum y una carta de motivación presentándote y ellos se encargaban de elegir y escoger cada participante del curso. Así que, me decidí y mandé mi currículum, a los poco días recibí respuesta por parte de ellos anunciándome que era una de las escogidas para realizar el curso, en ese momento, me invadieron multitud de sentimientos contradictorios, alegría, desconfianza, esperanza, miedo, duda…me parecía imposible después de tanto tiempo que podía tener una oportunidad.  Mil dudas se pasaron por mi cabeza pero me decidí y puse rumbo a Albons. Una vez allí, conocí a Julia y Toni ellos son los encargados de llevar la empresa y dar las clases, viven a escasos metros de la casa donde recibíamos el curso, éramos 5 chicos los que íbamos a empezar. A medida que pasaban los días todo era un ambiente muy bueno y muy familiar, nos ayudaban en todo lo que necesitábamos. El curso empezó el mismo lunes y como es normal de forma muy intensiva, fueron 10 semanas dedicadas exclusivamente al idioma. Las clases eran de lunes a viernes prácticamente todo el día, empezamos todos desde cero pero íbamos avanzando rápidamente. En el curso te preparan los niveles A1 y A2, dando toda la gramática del idioma y haciendo las clases muy interactivas . Pasadas 8 semanas del curso nos centramos en preparar entrevistas, en presentar el currículum y a realizar Skypes con gente belga para familiarizarnos con el idioma. La última semana se pusieron en contacto a través de la empresa zorgmedewerkers con empresas que necesitaban enfermeros y pactaron una entrevista con OCMW, es una residencia de ancianos en Zele, hicismos la entrevista y hoy en día llevo trabajando en esta residencia en Bélgica 5 meses, con contrato firmado para un año con posibilidad de aumentarlo a otro año más. Acudo a clases dos días a la semana y día a día mi nivel de idioma va aumentando. Puedo decir con esto que estoy muy contenta con el paso tan increíble que di y que entiendo perfectamente el idioma con el que trabajo y todo esto se lo quiero agradecer a Empleo traslado por el esfuerzo tan grande que hacen para sacar adelante a todos sus alumnos con una gran transparencia y una educación excelente. Gracias.
 Ana María Sánchez Olaya de Ponferrada - "Escuela Universitaria de Enfermería, Orense"
" Cuando oí hablar de 'EmpleoTraslado' por primera vez, me parecía mentira. Yo acabe mi carrera de enfermería en 2012 en plena crisis y lo que vino después no fue mucho mejor. Durante los 2 siguientes años, estuve haciendo cursos de formación y entregando mi currículum en hospitales, clínicas, empresas privadas, amigos y extraños....sin ningún resultado. Solo conseguí un contrato para una sustitución en vacaciones por un periodo de dos meses. Así que cuando dije en mi casa que me iba a un pueblo de Gerona para aprender holandés con una empresa que me buscaba trabajo en el extranjero. Pensaron que estaba loca. Cuando llegue aquí y conocí a Julia nuestra profesora de 'neerlandés', todas las dudas desaparecieron. Ella es una persona muy profesional en su trabajo, con una gran vocación por la enseñanza, disciplinada y muy trabajadora. Y en lo personal, un autentico encanto, alegre, divertida, cariñosa...(me faltan adjetivos) Puedo decir que no ha sido un camino fácil. El "neerlandés" es un idioma complicado y hay días buenos y días en los que piensas que no avanzas o que te parece todo imposible. Pero esos días pasan y si, avanzas! y si, es posible!. Hay que trabajar mucho pero ahora, pienso en todo ello y creo que han sido las 10 semanas mejor aprovechadas de mi vida. Ha sido divertido, hablo un idioma nuevo, hice buenos amigos y por in...tengo trabajo!! Un saludo a todos. Nos vemos en Bélgica el año que viene."
María Guayente Tarragona Burrel de Málaga - UCAM, Murcia
He realizado un curso intensivo de flamenco o neerlandés para poder ir a trabajar a Bélgica. Tras realizar una entrevista vía skipe me dijeron que había sido seleccionada para realizar este curso e ir a Bélgica para trabajar como enfermera. Me llamo María Guayente y tengo 22 años, acabo de terminar la carrera de grado en enfermería y ... ya tengo trabajo! He pasado 10 semanas en Albons, un pequeño pueblecito situado en la provincia de Girona. Todos los días teníamos clase con Julia nuestra profesora. Eran 6 horas diarias de neerlandés y debíamos dedicarle luego dos más, cada alumno por su cuenta, para estudiar o hacer deberes. Dos días a la semana realizábamos skipes con familiares o amigos de nuestra profesora para mejorar nuestro nivel de flamenco y hablar con más personas Belgas y hacernos a los acentos. El curso transcurre rápido y es muy intenso, casi ni te das cuenta del paso de las semanas... Hemos dado dos libros de vocabulario y gramática, salimos con un nivel A2-B1 y además como extra trabajamos vocabulario enfermero y representamos posibles situaciones que puedan ocurrirle a un enfermero en la práctica diaria. Por su parte, Julia es muy atenta y nos brindó un trato excepcional. Si algo del idioma se te resiste ella te ayuda, te da ejercicios, audios, vídeos...Cuando llegaba el fin de semana, descanso de clases, Julia nos ofrecía planes y nos aconsejada sobre los mejores lugares para visitar de la Costa Brava. Además de todo esto Julia y su equipo en Bélgica, nos ayudan a encontrar trabajo, resolver y realizar todos los papeles necesarios para trasladarnos a Bélgica y encontrar un piso de acuerdo a nuestros gustos e intereses.
Mi experiencia en Empleo Traslado ha sido muy buena. Cuando llegué fui muy bien recibida, nos tenían  preparado un apartamento con todo lo necesario para vivir, muy cómodo. Durante el curso Julia la profesora,  nos enseñó muy bien y el curso lo hacía muy interactivo.   También nos preparó para las entrevistas de trabajo. Hicimos muchas preguntas para la entrevista, y además  hicimos conversaciones vía Skype, de este modo aprendimos mucho nederlands también. Ellos nos buscaron un trabajo en Bélgica, nos concertaron entrevistas de trabajo, y gracias a ellos ahora  podemos ir a trabajar a Bélgica. No solo eso, también nos han buscado apartamento en la ciudad donde  trabajaremos, y cuando empecemos en Bélgica tendremos la ayuda de Anne para solucionar los papeles, ella  se ha encargado de que todo esto sea posible. Ha sido una muy buena experiencia y hemos aprendido todos los alumnos del curso en 10 semanas mucho  neederlands, lo suficiente como para empezar una nueva vida en un país extranjero con un idioma que no  conocíamos hasta ahora.
Yolanda Sielva Requena, Jumilla (Murcia) - UCAM, Murcia 
Mi nombre es Sara Yelo Villalba. Soy enfermera, tengo 25 años, acabé la carrera en junio de 2014 y cansada de escuchar que no iba a encontrar trabajo en España hasta dentro de muchos años unos amigos de la universidad y yo decidimos buscar trabajo en el extranjero. En septiembre empecé una nueva aventura como enfermera junto a EmpleoTraslado. Tras la entrevista vía skype, Julia nos comunicó a mis amigos y mí que habíamos sido seleccionados, así que pusimos rumbo a Albons un pueblecito muy rural pero con mucho encanto en la provincia de Girona. Una vez allí nos recogió Julia la profesora del curso, quien desde ese mismo instante se convirtió en una madre para nosotros, ‘Mamá Julia’y es que es una magnífica profesora y persona, te hace sentir como en casa y te ayuda en todo cuanto pueda. El curso dura 10 semanas, es muy intensivo pero las clases son muy amenas y divertidas lo que hace que aprendas neerlandés sin apenas darte cuenta. Desde la primera semana se hacen skypes con amigos y familiares de Julia y es fascinante ver como en una semana ya puedes manejarte con el idioma. Pero no todo es estudiar, los fines de semana Julia nos planteaba actividades y visitas a pueblos, hacer turismo por la comunidad para descansar de tanto estudio y era muy divertido salir todos juntos. Las 10 semanas han pasado muy rápidas, ya de vuelta a casa en el tren  echo la vista atrás y no puedo creer que en tan poco tiempo haya aprendido un idioma y lo mejor de todo haya conseguido un trabajo como enfermera en una residencia en Bélgica. EmpleoTraslado me ha brindado la oportunidad de realizar mi trabajo como enfermera en Bélgica y no puedo estarles más agradecida. El 7 de enero empieza mi nueva vida en Bélgica, aunque con algo de incertidumbre y muchos nervios sé que todo saldrá bien. Así que, os animo a todos los que queráis trabajar en Bélgica a dar este paso para conseguir un futuro como enfermeros, ¡es una experiencia única! Groetjes! … nos vemos en Bélgica! Sara Yelo Villalba.
Soy Gustavo Vivero Riquelme, Enfermero Graduado por la Universidad Católica San Antonio (Murcia) en el  año 2014. En junio del 2014 acabé mis estudios de Enfermería, ahora mismo la situación en España no es fácil para  encontrar trabajo y continuar formándote en la profesión, por lo que decidí comenzar a buscar ofertas para  trabajar en Europa. Habían multitud de empresas que necesitaban enfermeros españoles. Al final decidí  Empleo traslado, ya que ofrecían una formación con el idioma, totalmente gratuita, y finalmente trabajo.  Es un curso muy intensivo, durante 10 semanas, al principio piensas es poco tiempo para poder hablar en  neerlandés, pero con el paso de las semanas y con la gran ayuda de Julia empiezas a entender, escribir y  hablar. El curso consiste en 6 horas diarias de neerlandés. Estas clases se impartían con dos libros de  gramática y vocabulario, mas entrevistas vía Skype.Además Julia hace las clases fáciles, lo explica todo muy  bien hasta que lo entiendas, de una manera divertida y dinámica.Acabo de terminar el último curso de  Neerlandés impartido en Albons (Gerona), he realizado una entrevista de trabajo presencial junto con Sara  Yelo y Yolanda Sielva, toda la entrevista en neerlandés. Y hemos sido seleccionados. El día 4 de enero viajo hasta Bélgica, con muchas ganas de empezar, y comenzar a trabajar, el día 7 de enero.  Empleotraslado se ha encargado de buscarnos el alojamiento, nos van a ayudar en el día a día en Bélgica,  Anne es la persona que se encarga en ayudarnos, allí. Ponen muchas facilidades para que te encuentres  cómodo, muy recomendable. Un saludo a todos.
Mi experiencia en Empleotraslado fue muy positiva, para no engañar a nadie decir que hay que esforzarse para aprender el idioma, no es un idioma fácil, pero al final todo el esfuerzo merece la pena. Aparte de esto, deciros que las clases son muy amenas, gracias a la manera de impartir las clases que tiene la profesora.  Ella es una persona muy responsable con su trabajo, que se esfuerza en mejorar cada curso que imparte, además de ayudaros en todo lo que esté en su mano. Animaros si queréis vivir una experiencia nueva, podréis conocer gente con la que podéis apoyaros para estudiar o hacer los ejercicios que tendréis que realizar diariamente, y con los que podréis disfrutar de los bonitos lugares que podréis visitar. Para concluir deciros que somos ya unas cuantas promociones las que hemos realizado el curso con Empleotraslado,  por lo que no estaréis solos si decidís a realizar el curso y trabajar en Bélgica. Cuantos más españoles seamos, más fácil será para todos nosotros adaptarnos y sentirnos como en casa.  José Fco. Franco Manzanera,  Alicante – UCAM
Hola, buenas tardes. Somos Cristina, Juan Francisco y Mª Victoria. Venimos de Murcia. Estamos graduados en Enfermería por la Universidad Católica San Antonio Murcia (UCAM). Elegimos Bélgica para trabajar porque nos parece una gran oportunidad tanto para aprender un idioma, ya que nos gustan los idiomas, como para conocer un nuevo país y cultura. En la entrevista por  skype para seleccionarnos, nos daban la ventaja de poder hablar en español, lo que te hace poder expresarte mejor y estar más tranquilo. El entrevistador te hace sentir cómodo en todo momento. Te resuelven cualquier duda con respecto al curso de neerlandés, trabajo y estancia durante el curso.  Vía e-mail te explican detalladamente que documentos que son necesarios para la homologación del título. Tienes que ser responsable a la hora de hacer la gestión y enviarlos con la mayor brevedad, ya que, algunos dependen de los ministerios de ambos países y también deben ser traducidos jurídicamente. En Bélgica se habla tres idiomas y como el trabajo va a ser en la parte norte del país,  el idioma necesario  es el  neerlandés.  El curso de neerlandés dura 10 semanas en el que te preparan para realizar la entrevista de trabajo y para vivir allí. La lengua neerlandesa es un idioma difícil, pero gracias a nuestra excelente profesora, que nos motiva y nos facilita el aprendizaje con juegos didácticos, es mucho más fácil. También contando con el esfuerzo por parte de nosotros ya que son 6 horas diarias de clase y estudio, por lo que debemos ser muy constantes. Tenemos muy buenas referencias de anteriores compañeros nuestros que están en Bélgica, por lo que estamos ilusionados con nuestro futuro trabajo. Esperamos poder mejorar y aprender mucho más con el idioma. También coger experiencia como enfermeros. Y con respecto a la vida en Bélgica esperamos adaptarnos bien al país y conocer su cultura.
Mi nombre es Mónica, tengo 25 años y hace unos meses acabe la carrera de enfermería en la Universidad  Católica de San Antonio en Murcia.   Siempre me ha gustado la idea de irme a trabajar al extranjero, y tal y como está la situación actualmente en  España vi mi oportunidad. Conocí Empleo Traslado por una amiga que actualmente está trabajando en Bélgica ya 1 año y está encantada. Así es que decidí seguir sus pasos y confiar en Empleo Traslado para poder ejercer  de lo que me gusta. Mi experiencia con la empresa Empleo Traslado ha sido FABULOSA. Desde el primer momento que me puse  en contacto con ellos han sido muy atentos, ayudándote con cualquier problema o duda.   Consiste en un curso intensivo de 10 semanas que al principio parece poco para aprender desde cero un  idioma del que no tenía ni idea, pero poco a poco, semana tras semana, vas viendo como avanzas y ves que  es posible. Son clases muy amenas y divertidas, practicas el idioma con amigos y familiares de la profesora, lo que hace que pierdas esa vergüenza que te da hablar un idioma nuevo. Hay que trabajar duro y estudiar día a  día y con seguridad que consigues hablarlo y entender Nederlands. Y en cuanto al trabajo en Bélgica está  garantizado.  ¡Y tampoco es todo estudiar! La profesora, su marido y su hijo nos llevan de excursión a conocer lugares  cercanos y así ir practicando el idioma también a la vez que haces un poco de turismo. Gracias a ellos el curso  se pasa volandoooo  te hacen sentir parte de la familia y eso se agradece mucho. Yo os animo a todos a que realicéis el curso, no os vais a arrepentir, es una grandísima experiencia y hay que  aprovechar esta oportunidad, así es que… ¿A qué esperas? PONTE EN CONTACTO CON ELLOS.   Saludos y nos vemos en Bélgica  /Groetjes en wij zien elkaar in België.  
Me llamo Yolanda Sielva Requena, soy enfermera y llevo un año y tres meses viviendo en Bélgica por motivos  de trabajo.   En cuanto a mi experiencia en el trabajo en este país he de decir que estoy muy bien y muy estable, conseguí  este trabajo gracias a Empleo Traslado. Ellos me ayudaron a conseguir un nivel  de idioma suficiente para  poder comenzar mi vida aquí, además de poder desarrollarlo en el trabajo. Como todo principio, fue difícil  comenzar con las responsabilidades que conlleva mi trabajo, que son muchas, y por no hablar de la  comunicación entre los compañeros, familiares y demás equipo multidisciplinar, como los fisioterapeutas,  doctores y hospital (yo trabajo en residencia).  Una vez que pasaron unos meses todo se estabilizó, ya avancé  mucho más con el idioma y todo fue mucho más fluido hasta ahora, que todo va igual y mejor todavía.   En cuanto a Bélgica, desde que estoy aquí viviendo, la única pega que puedo encontrar es que no voy a tener  el clima cálido que tengo en España, sobre todo siendo del sur de España. Pero el tiempo no me afecta en  nada, y viajo mucho por muchos lugares, es lo bueno que tiene Bélgica, está situado en el centro de Europa y  puedes visitar muchos sitios a bajo coste. Así como Bélgica en sí, es un pequeño pero bonito país, con muchas ciudades que visitar y que descubrir, en 15 meses ya he visitado todas las principales ciudades y me manejo  sin problemas en Bruselas, Gante o Amberes. Mi experiencia en este país es muy buena, y espero que siga así de bien, personalmente me gustaría poder  seguir una larga temporada viviendo y trabajando aquí. 
¡Hola! Soy Rebeca Asensio y vengo de Murcia. Me gradué en 2015 en enfermería en la Universidad de Murcia. Debido a la situación actual de la enfermería en España me decidí a buscar empleo en el extranjero.  La mayoría de ofertas eran de Inglaterra y Alemania, pero entre ellas encontré ésta para Bélgica. Desconocía la falta de enfermeros en este país así que me informé sobre él y decidí embarcarme en esta nueva aventura. Bélgica es un país pequeño pero es el centro de Europa y está muy bien conectado con los principales aeropuertos españoles. La enfermería en Bélgica está muy bien valorada. Una de las cosas que me animó a decidirme por este país fue que las competencias de la enfermería son muy similares a las de España, no como ocurre en otros países. El curso de neerlandés dura 10 semanas. Yo al principio no me veía capaz de aprender lo necesario para vivir y trabajar allí, pero pronto me di cuenta que el método en el que se basa el curso es propicio para ello. El curso es intenso pero ameno (la profesora se encarga de que así sea). Eso sí, hay que realizarlo con motivación y esfuerzo. Se realizan entrevistas vía skype, cada semana, con nativos de habla flamenca lo que ayuda muchísimo soltarse y perder el miedo a hablar. Yo estoy en mi última semana de curso y cuando empecé no contaba con aprender tanto. Por todo esto, os animo a realizar el curso con Empleo Traslado y conseguir un trabajo en Bélgica. Saludos / Groetjes. Rebeca.